Areas de Practica

Civil

Asesoramos a nuestros clientes en procedimientos contenciosos y de jurisdicción voluntaria en materia de obligaciones y contratos (impagos, arrendamientos, compraventas, donaciones, etc.), derecho de seguro (defensa de aseguradoras y particulares), derecho bancario, propiedad horizontal, responsabilidad civil y familia (divorcios, separaciones, liquidación de sociedades de gananciales y sucesiones).

Laboral

Prestamos asesoramiento a empresas y trabajadores en materia de despidos, reclamaciones de salarios, extinciones de contrato por voluntad del trabajador, condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y procedimientos disciplinarios.

Intervenimos en conflictos laborales con la finalidad de alcanzar soluciones amistosas y, de no ser posible, defendemos los intereses de nuestros clientes ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (“SMAC”) y ante el orden jurisdiccional social.

Penal

Defendemos la inocencia de nuestros clientes y actuamos como acusación particular en asuntos con trascendencia penal.

Para ello, asistimos a nuestros clientes en declaraciones, vistas orales y en todas aquellas intervenciones que, en cada caso, resulten necesarias.

Contamos con una amplia experiencia en delitos y faltas relacionadas con accidentes de tráfico (imprudencias, alcoholemias, excesos de velocidad, conducción sin carné, conducción temeraria, omisión del deber de socorro, etc.), delitos económicos (apropiación indebida, estafa, falsedad documental, delito societario, etc.) y delitos contra el honor (calumnia, difamación ó injuria).

Seguridad Social

Tramitamos reclamaciones en materia de incapacidades laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante las Entidades Gestoras y Colaboradoras de la Seguridad Social.

Representamos a trabajadores, Empresas y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social ante la jurisdicción social en defensa de sus intereses.

Fiscal y Tributario

Prestamos servicios de asesoramiento y planificación fiscal a nuestros clientes con la finalidad de optimizar su tributación.

Asistimos a nuestros clientes en procedimientos administrativos seguidos ante la Administración tributaria (comprobaciones de valores, contestación a requerimientos, procedimientos de comprobación, etc.), ante Tribunales Económico-Administrativos y ante los Tribunales de Justicia.

Accidentes de Tráfico

Representamos a clientes particulares ante compañías aseguradoras para negociar la máxima indemnización que corresponda al lesionado, promoviendo la realización de una prueba pericial por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (“IMLCF”), o bien mediante la reclamación judicial de la indemnización con el correspondiente dictamen pericial de parte.

Accidentes Laborales

Asesoramos a trabajadores que han sufrido un accidente laboral para conseguir la declaración de una situación de incapacidad, reclamar el recargo de prestaciones, la indemnización por incumplimiento de medidas de seguridad del empresario y, en su caso, las prestaciones de los seguros contratados, así como para intervenir en el procedimiento administrativo sancionador que se incoe por el incumplimiento de medidas de seguridad.

Responsabilidad médica

Intervenimos en procedimientos contra Servicios Públicos de Salud o Mutuas de Accidentes de Trabajo y sus aseguradoras en supuestos de negligencia médica, daño desproporcionado o pérdida de oportunidad para reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan a los pacientes que no han recibido una atención médica conforme con la “lex artis ad hoc”.